miércoles, 20 de junio de 2012


4. REPERCUSIONES DE LA TECNOLOGÍA

4.1 REPERCUSIONES DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS SOBRE LA SALUD.
Aunque el ser humano siempre ha estado expuesto a radiaciones electromagnéticas naturales, en los últimos años se ha creado un gran debate en la sociedad sobre los efectos perjudiciales que las radiaciones artificiales pueden tener sobre la salud. Entre los efectos adversos que se atribuyen a las radiaciones están el cáncer y otras muchas enfermedades. Estos efectos no se han demostrado de forma objetiva. No se puede obtener una conclusión definitiva sobre el tema, ya que también pueden primar intereses económicos que nos impiden conocer con exactitud sus efectos.

4.2 REPERCUSIONES DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA
Las nuevas tecnologías nos invaden y pueden cambiar completamente nuestros hábitos y costumbres. Su uso contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo el abuso que podamos hacer de ellas pueden acarrear efectos negativos.
El móvil como Internet, la televisión o la radio forman parte de nuestra vida resultaría y inimaginable vivir sin alguno de estos dispositivos.
Probablemente, dentro de unos años otras tecnologías cambiaran también nuestra vida y nuestros hábitos y nuestras perspectiva sobre la tecnología habrá cambiado bastante.
El poder comunicarse e incluso verse con una persona que se encuentran en la otra parte del mundo, poder disponer de toda la información en un instante al alcance de un clic. Son algunas de las innumerables ventajas que nos ofrece la tecnología.
El uso de la tecnología también tiene sus aspectos negativos. Algunos de ellos son el aislamiento, la falta de privacidad, la adicción a ciertos dispositivos como el móvil o Internet o la difusión de contenidos inapropiados y alcance de menores por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario